Alimentos Saludables

2 Comidas fáciles y saludables de preparar

comidas fáciles y saludables

En este post te damos dos comidas fáciles y saludables que no creerías que son bastante sencillas, además de ser fáciles de preparar.

No necesitas ser un experto en la cocina para hacer estos platos saludables y fáciles, gracias a los pocos ingredientes que ocupan.

Pasta con Verduras

La pasta es uno de los alimentos que en peor concepto se tiene entre los que desean bajar de peso, pues está hecho a base de harina.

Lo que en realidad aporta un exceso de calorías no es la pasta, sino los complementos con los que se sirve como queso, mantequilla o crema. Lo que puedes hacer es seleccionar estos últimos pero bajos en grasa como los quesos descremados o light.

Si tu inquietud sigue siendo la pasta, entonces te sugerimos su versión integral para tu receta saludable y fácil; también debes complementarlo con algunas verduras.

Si necesitas de un ejemplo, basta con que tengas una receta Rigatoni, es muy sencilla ya que solo requieres de hervir la pasta, posteriormente agrega verduras asadas y frutos a tu gusto como pimientos, cebolla o zanahoria rallada. Finalmente añade algunos condimentos como el queso del que antes te comenté… y a comer.

Pollo a la Parrilla

La carne de pollo ya de por sí es una receta para comer saludable gracias a las proporciones nutrimentales que contiene, por ejemplo, los contenidos de hierro y ácido fólico, además de ser rico en vitaminas de complejo B.

La ventaja de un pollo a la parrilla es que carece de grasa en su preparación, aunque hay quienes también prefieren agregar un poco de aceite.

A pesar de su sabor insípido, el pollo hace una muy buena combinación con varias verduras y complementos, que de hecho también pueden ser preparados sin aceite. Para hacer del pollo una comida saludable y rica toma por ejemplo los cebollines, las salsas, los nopales asados y un sinfín de verduras que hacen “buen juego”. Basta con que ases el pollo y lo acompañes con los elementos que antes mencionamos.

Si tienes un poco de tiempo, te recomendamos que pruebes alguna receta de pollo marinado. Por ejemplo, pica ½ cebolla y 2 dientes de ajo. Añade en un recipiente 3 cucharadas de aceite de oliva, pimienta, sal y el jugo de 1 limón; mezcla juntos con la cebolla y el ajo; baña las piezas de pollo y finalmente deja marinar por una noche en el refrigerador para concentrar el sabor.

Esperamos que estas dos comidas nutritivas y fáciles te hayan dado una idea de qué preparar durante la semana. ¿Necesitas los ingredientes más saludables para prepararlos? Entonces visita nuestra Tienda Natural Online donde hallarás lo que te hace falta para estos platillos.

Y si quieres conocer más datos importantes para cuidar tu salud y sobre qué comer, continúa leyendo nuestro Blog BrizCas para más consejos y tips sobre alimentos gourmet y orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *